Peñíscola se inunda de festivales de música en verano

2022-07-20

El gusto de Peñíscola por el arte y la cultura ha estado siempre maravillosamente bien representado en todas sus facetas, pero hay una, la musical, que se ha llevado la palma en estas últimas décadas. Y es que la Ciudad del Mar ha ido aunando, desde hace veinte años, diversos festivales de los estilos más variopintos, concentrándose la mayoría de ellos en verano. Así, la temporada estival se llena de música y cultura en el antiguo hogar del Papa Luna. 
El Festival de Música Barroca y Antigua es uno de los más celebrados, al ser uno de los mejores de toda España en este terreno. Cada año, figuras llegadas desde toda Europa se dan cita en Agosto en Peñíscola para un festival que es referencia en todo el país. Durante julio suele tener lugar el Festival de Jazz, que va camino de su vigésima edición, dando ocasión de ver a estrellas internacionales pero también a jóvenes promesas valencianas. 
También ha conseguido mucha importancia el Festival de la Guitarra que se celebra en comunión con la localidad de Hondarribia, en Guipúzcoa. Eventos que cada año se repiten en Peñíscola, y que están acompañados de conciertos singulares en recintos como el Palacio de Congresos o la propia Playa Sur. Este año, por ejemplo, artistas de la talla de Miguel Rios, Farruquito o Estrella Morente llenarán de sones las noches peñiscolanas, para regocijo de turistas y locales. Una ciudad que vive la música durante todo el año, pero la lleva a un nuevo nivel en verano.